martes, 7 de febrero de 2012

La pena de muerte

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales. En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se usa como un castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición, o como parte del Derecho militar. En algunos países la pena de muerte se utiliza por motivos políticos, con la máxima difusión posible, como «escarmiento» de masas por ejemplo en 2007 en Corea del Norte el director de una empresa fue ejecutado públicamente en un estadio deportivo, ante 150.000 personas[] como castigo por haber realizado llamadas telefónicas al extranjero. El tema de la pena de muerte es muy controvertido. Las personas que están a favor en general opinan que su realización reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigo para el asesinato. Las que no opinan que sea un buen método argumentan que no reduce el crimen en mayor medida que la cadena perpetua; son peores que el delito
Según el informe anual de ejecuciones judiciales de Amnistía Internacional, en el año 2003 fueron ejecutadas al menos 1.146 personas en 28 países. El 84% de las muertes documentadas ocurrieron en cuatro países: la República Popular China llevó a cabo 726 ejecuciones, Irán mató a 108 personas, Estados Unidos a 65 y Vietnam a 64.
Después de  deciros lo anterior yo opino que la pena de muerte debería estar y no estar en mi opinión solo la ejecutaría a una persona que haya matado varias en ese caso si lo haría pero si solo a matado a una le pondría cadena perpetua o dependiendo de la situación los años que le cayeran. Porque lo que no se puede es matar a diestro y siniestro con la pena de muerte porque ya habéis visto  las cifras de las personas ejecutadas en esos países son cifras muy altas o matar por temas políticos como en el ejemplo antes citado. Pero también reconozco que una persona que mata a varias merece la pena de muerte  asique la conclusión es que la pena de muerte solo la pondría a las personas que matan  a varias y en algún otro caso que lo mereciera.

2 comentarios:

  1. Hola Dani. Me parece muy bien que des tu opinión sobre la pena de muerte. Comparto parte de esa opinión, pero defiendo que debería ser prohibida en todos los países en los que ahora está vigente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani. Me gusta mucho tu entrada de esta semana, has escrito unos datos muy interesante pero en mi opinión la pena de muerte debería ser aplicada a todo asesino dejando a un lado al numero de personas fallecidas. Un saludo.

    ResponderEliminar