jueves, 12 de enero de 2012

LA FELICIDAD

Definir el concepto de felicidad es tarea dificil. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
Otra de las preguntas en torno a este tema es ¿dónde buscar la felicidad? Es una pregunta que me hago y no se si buscarla en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión.Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar que lo encontramos en felicidad.
La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).
Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.
hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
y e aqui esta frase de Stevenson, Robert Louis del cual he puesto lo que piensa de la felicidad y lo he puesto porque coincido mucho con él y al igual que el me he preguntado muchas veces el ¿donde tengo que buscar la felicidad?. Asique dejo en vuestras manos  la decisión de donde encontrar la felicidad en lo material o en nuestro interior; en nuestro sentimientos o tal vez sea una mezcla entre ambas cosas.


1 comentario:

  1. Hola Daniel. Me parece muy buena tu entrada, porque aportas una buena definición de la felicidad. Pienso lo mismo que tú, que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día y pequeñas muestras de felicidad, por tanto no debemos buscar la felicidad en su conjunto, sino aprovechar esos breves nomentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar